• 24 ABR DE 2024

"Una vergüenza": Érika Olivera criticó los dichos de Gonzalo de la Carrera

Gonzalo de la Carrera | 05 DE OCTUBRE DE 2022/VALPARAISOEl diputado Gonzalo de la Carrera, durante la Sesión de la Cámara de Diputados.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La ahora diputada independiente lamentó las declaraciones que realizó el polémico parlamentario contra Emilia Schneider.

Una nueva jornada de polémicas desató Gonzalo de la Carrera. Esto porque el parlamentario lanzó violentos dichos contra Emilia Schneider. Pero eso no fue todo ya que también tuvo fuertes palabras para sus colegas en el Congreso.

"Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar", lanzó de la Carrera contra Schneider en medio de la discusión por los fondos de las AFP. Tras ello, al ser criticado trató de "feminazis" a quienes reprocharon su postura.


Síguenos en: Google News


Declaraciones que fueron repudiada entre sus colegas. Así lo enfatizó Érika Olivera, quien repudió lo dicho por ex el integrante del partido Republicano.

"Son lamentables los incidentes en la Cámara de Diputadas y Diputados. Son una vergüenza y no queda más que pedir disculpas a las personas que nos pagan por legislar para este país", indicó la ex atleta nacional.

Érika Olivera lamentó polémico episodio

Además apuntó a que "cada día cuesta más discutir los proyectos por el aumento de la violencia, lo insultos, la intolerancia, la discriminación, hostigamiento y las faltas de respeto en la sala".

En tanto, recalcó que mientras las iniciativas que llevan años en el Congreso "son postergados por discusiones personales que se toman el tiempo que deberíamos dedicar a legislar".

Finalmente lamentó la forma en que se ha abordado el tema entre sus pares. "Por supuesto, que no estoy de acuerdo con nada de esto, pero por sobre todo es doloroso con la liviandad que se emiten comentarios respecto, por ejemplo, de las víctimas de violación de hace unos días o los transfóbicos de hoy. Todo muy triste", apuntó.