• 27 FEB DE 2024

Nuevo bono AFP: diputado Bianchi propone beneficio compensatorio

AFP | 03 DE MAYO DE 2021 / VIÑA DEL MARPersonas hacen fila afuera de la AFP Habitat en Avenida Libertad, luego de que se habilitara el proceso de retiro del tercer 10% de los Fondos de Pensiones.FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

El diputado independiente entregó la propuesta tras conocerse las millonarias pérdidas en el fondo E.

El mes de septiembre dejó fuertes secuelas. Esto debido a que todos los multifondos de las AFP sufrieron pérdidas. El que más sufrió fue el fondo E con una caída del 3,23%. Lo que afecta principalmente a los usuarios que están prontos a jubilarse.

Por lo mismo desde el parlamento se propone un nuevo bono para apoyar a aquellos usuarios afiliados que se vieron afectados con estas pérdidas.

"Todas y todos estamos perdiendo cifras millonarias de nuestros ahorros. ¿Qué pasa con las personas que tienen que jubilarse? Hoy día resulta imposible. Le vamos a pedir al gobierno para crear un bono compensatorio", explicó el diputado Carlos Bianchi, el impulsor de esta nueva propuesta.


Síguenos en: Google News


¿En qué consiste el nuevo bono AFP?

Según el diputado independiente este aporte "será para las personas que no puedan evitar tener que jubilarse lo hagan, pero con un bono compensatorio del gobierno". Por lo que sería solo para un grupo acotado a diferencia de los retiros del 10%.

Inclusive explicó qué hay plan B en caso de no recibir apoyo desde la Moneda. "Si no están de acuerdo desde el gobierno, pedimos que le den urgencia al proyecto que busca la responsabilidad civil de las AFP frente a las millonarias pérdidas", expresó.