Luego de la gran polémica que generaron los dichos transfóbicos del diputado Gonzalo de la Carrera en contra de Emilia Schneider en plena sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados, se confirmó y se reabrió el debate de la disposición por parte del Gobierno en tramitar de manera urgente el proyecto de reforma constitucional que permite destituir a parlamentarios que agredan a sus pares.
De esta manera, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte fue quien recalcó sobre el proyecto y la posición del Gobierno en este tema, señalando que "Nosotros acompañaremos la tramitación de este proyecto. Quisiéramos ponerle urgencia para que sea conocido, y con ello dejar muy en claro que como Gobierno no admitimos la discriminación, la violencia, y en definitiva, el maltrato".
Síguenos en:
"Escándalo de las feminazis": el nuevo ataque de Gonzalo de la Carrera por dichos sobre Emilia Schneider
El ahora diputado independiente de derecha explicó el episodio que registró en plena sesión.
Añadiendo que "desde el Poder Ejecutivo, nos parece que es una actitud totalmente inaceptable; nos asombra que el diputado De la Carrera olvide que es un diputado de la República y que como tal, debiera ser ejemplo de una buena ciudadanía, de una ciudadanía respetuosa".
"Por el contrario, insulta, agrede, incita al odio, porque personas que están fuera del Parlamento pudieran creer que este es un llamado a la violencia", reparó.
Cabe destacar, que la ministra de la Segpres entregó sus declaraciones en compañía de la diputada Emilia Schneider, posterior a su reunión con la también diputada, Danisa Astudillo (Partido Socialista) para debatir y plantear el proyecto en cuestión.
Posterior a las declaraciones de la representante ministerial, la diputada socialista adelantó que "creemos que esto no puede quedar solo en una multa o un mero llamado de atención o un punto de prensa, debe haber sanciones más graves, como la destitución del cargo", concluyó.
¿Cuándo se originó este proyecto?
Cabe mencionar que este proyecto fue impulsado en agosto del presente año, debido a otra polémica protagonizada por Gonzalo de la Carrera, luego de que el diputado le diera un puñetazo al vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.