• 19 ABR DE 2024

Republicanos arremeten contra Diego Schalper: "Nunca llamamos a rechazar para aprobar"

A_UNO_1374874 | Agencia Uno

"Hay que asumir responsabilidad, no aprovecharse de resultado transversal, participar del diálogo y no quedarse en discurso simplistas", aseveró Diego Schalper.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, respondió al excandidato presidencial, José Antonio Kast, quien criticó que tras el triunfo del Rechazo el Gobierno no han avanzado en las agendas de seguridad y economía.

A través de su cuenta de Twitter, José Antonio Kast, afirmó: "A 30 días del triunfo del Rechazo, con 8 millones de votos, no hay ningún solo avance en las agendas de seguridad y económica, profundizando la grave crisis que enfrenta el país".

Agregando que "el Gobierno, la izquierda y Chile Vamos negociando una nueva Convención y los chilenos postergados".


Síguenos en: Google News


Tras las declaraciones del excandidato presidencial, Diego Schalper respondió: "Invitamos a dirigentes políticos a honrar el recházala por una mejor, (Republicanos fue parte) y no erigirse como analista externo".

"Hay que asumir responsabilidad, no aprovecharse de resultado transversal, participar del diálogo y no quedarse en discurso simplistas", aseveró el diputado de Renovación Nacional.

Partido Republicano

Debido a lo anterior, integrantes del Partido Republicano arremetieron contra Diego Schalper, como es el caso de la presidenta del partido, Ruth Hurtado, quien aseveró que "efectivamente Diego Schalper, pero una mejor para nosotros es que esto se radique, habilite, debata y sancione en el Congreso, con un posterior plebiscito de salida, pero no vamos a apoyar repetir la fórmula que ya fracasó. ¡Es tiempo que el Congreso se asuma su responsabilidad!".

Por otro lado, Johannes Kaiser comentó que "la rechazamos para una mejor. La actual es mucho mejor que la propuesta por la convención, cosa que comprendió el 63% de los chilenos. Reformas? Reformemos. Mejoremos. Pero que no me vengan a decir que esta Constitución es peor que la rechazada el 4 de septiembre”.

Asimismo, Luis Fernando Sánchez, defendió a su partido, destacando que "nunca llamamos a rechazar para aprobar. Eso lo hicieron ustedes".

"Menos aún vamos a celebrar la pobre habilidad negociadora de Chile Vamos, que los tiene sentados en una mesa donde el apruebo es mayoría", concluyó.

Cabe destacar que el diputado de Renovación Nacional recibió críticas de Juan Irarrázaval, Harry Jurgensen, Benjamín Moreno y José Carlos Meza.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones