Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de octubre de 2022

PDI y U. Santa María organizan nuevo seminario de ciberseguridad

La cita tiene como objetivo mostrar las herramientas para combatir el cibercrimen y los riesgos a los que se exponen en caso de ser víctimas de algún delito en esta materia.

Por La Hora.
PDI
Compartir

El V Seminario Internacional de Ciberseguridad Seguridad: «Anticipación a Delitos Emergentes» se realizará el 6 y 7 de octubre, entre 08:00 y 18:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones de Chile, en Estación Central, donde se reunirán expertos nacionales e internacionales para analizar los delitos y amenazas asociados al cibercrimen.

El Seminario, que se realiza por quinto año y ya de manera presencial, es informar al público en general, comunidades académicas, Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, empresas e instituciones privadas, sobre la importancia de contar con herramientas de ciberseguridad y los riesgos a los que se exponen en caso de ser víctimas de algún delito en esta materia.

Con la llegada de la Pandemia la vida de los chilenos y de todo el mundo cambió. El aumento explosivo de personas conectadas a sus trabajos de forma remota abrió aún más la puerta al Cibercrimen. El año 2021 el tráfico de datos aumentó un 34 por ciento. De ahí la necesidad de informarse y protegerse para poder adentrarse de manera segura en la vida digital, anticipándose a las nuevas amenazas y delitos emergentes.

Seminario PDI contra el cibercrimen

“Después de los dos años de pandemia hubo un aumento tremendo en los ataques en Chile y en el mundo, particularmente de phishing, que es el que provoca más daño y es el método más utilizado por el estrés que genera, por lo que en este V seminario lo vamos a conocer en detalle, como así también otros ataques emergentes que usan inteligencia artificial, por ejemplo. Entonces, esperamos que se inscriban para estar con nosotros este 6 y 7 de octubre”, explicó el jefe nacional de Cibercrimen, prefecto inspector Luis Silva

Es importante mencionar que, además de las charlas, en el exterior del Aula Magna de la Escuela de Investigaciones se realizará una Feria Tecnológica y Académica donde estará a disposición de los asistentes información sobre Ciberseguridad de distintas empresas e instituciones.

En el exterior del Aula Magna de la Escuela de Investigaciones, además, se realizará una Feria Tecnológica y Académica dónde toda la información sobre Ciberseguridad de distintas empresas e instituciones estarán a disposición de los asistentes.

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica