• 23 ABR DE 2024

Descubre qué tipo de viajero eres y qué considerar al escoger un servicio de asistencia en viajes

viajes |

Hoy cada tipo de pasajero requiere de prestar atención a lo que ofrece un seguro u otro, primer indispensable a la hora de viajar.

“Tener un seguro de viaje es importante”. Esta la respuesta más rápida ante cualquier situación irregular que pueda ocurrirte al viajar fuera de un país.

De hecho, a partir de la crisis sanitaria, emergieron nuevos tipos de viajeros, con necesidades y requerimientos particulares, que buscan sentirse seguros a la hora de viajar, y poder acudir a asistencias de urgencia si así lo requiriesen.

“La salud y seguridad también se han convertido en uno de los aspectos que más les preocupan al momento de viajar, sobre todo desde la pandemia (...) Todos los datos que pudimos recabar en este período nos han servido para identificar perfiles de entre 18 y 40 años que crecen a un ritmo importante en la industria del turismo”, explica Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Go! Travel Assistance.


Síguenos en: Google News


Tips para elegir tu mejor viaje

A continuación, toma nota y conoce qué tipo de viajeros eres y qué considerar a la hora de optar por una asistencia en viajes:

  • Viajero aventurero: Conocer destinos nuevos es lo que los motiva constantemente. A ellos, les inspiran los pensamientos de otros aventureros, así que, sin importar a donde los invites, irán. Se caracterizan por improvisar mientras viajan por el mundo.
  • Viajero fotógrafo o tecnológico: Los días se te van capturando paisajes, personas, animales, fachadas, interiores, comidas, momentos. Esta clase de viajero puede aliarse con los aventureros y hacen una excelente combinación.
  • Viajero planificador: Si te encanta planificar todo con gran cuidado y amor al detalle, eres un viajero con dotes de arquitecto o planificador. “Con un buen seguro se ahorra tiempo. A la hora de gestionar una posible reclamación por pérdida de equipaje, por ejemplo, o por retraso de vuelo, los trámites burocráticos se agilizan. Además, se garantiza que la reclamación llegue al organismo competente, que deberá otorgar la indemnización al viajero”, explica Muñiz.
  • Viajero cultural: Estos tipos de viajeros se mueven a los destinos, principalmente para visitar museos, sitios históricos e ir a eventos tradicionales. Buscan nutrirse de la cultura del destino que visitan y relacionarse con la gente del lugar.
  • Viajero por trabajo y negocios: es el tipo de turista que viaja más por compromisos laborales. Sin embargo, aunque su agenda puede estar hasta el tope de compromisos y reuniones, siempre buscará un espacio para conocer el lugar a donde llega y así escapar de la rutina y la presión. Perder alguno de tus dispositivos de trabajo como Notebooks o celulares durante un viaje de negocios, significa perder datos personales, contraseñas y todo tipo de información confidencial que nos deja al descubierto y nos hace vulnerables. Cómo sabemos el valor de tus pertenencias, te ofrecemos un seguro de electrónicos que proteja cada uno de tus accesorios de tecnología.
  • Viajero de lujo: Este viajero solo quiere la mayor comodidad y no escatima en gastos para visitar los destinos que escoja, desde el alojamiento en los hospedajes cinco estrellas, hasta los paseos, comidas, servicios VIP y completa asistencia al viajero para disfrutar de unas vacaciones sin incidentes.
  • Viajero trotamundos: Los trotamundos se sienten en casa donde quiera que vayan y son genios de la adaptación. Pueden ser hoy un viajero urbano, que recorre una ciudad de punta a punta, y mañana hacer turismo rural, aprender sobre cultivos o agricultura sostenible. Los paquetes orientados al pasajero común ya no son suficientes para ellos, porque el turista joven mochilero o aventurero siempre requerirá alternativas pensadas exclusivamente para ellos, simples de acceder, con alternativas con tarifas low cost, y que cumplan con todos los estándares, lo cual hoy es posible encontrar.