• 26 ABR DE 2024

Perro "Frodo" de Carabineros descubrió a pasajero con más de 13 kilos de droga

Carabineros |

La sustancia encontrada se trata de Ketamina y esta avaluada en más de 135 millones de pesos. Era trasladada por dos ciudadanos venezolanos ilegales.

Carabineros realizó un importante decomiso de drogas en Atamaca. Lo que fue logrado gracias a la acción del perro "Frodo", quien dio con la ubicación de las sustancias en un pasajero de nacionalidad venezolana.

Según pudo averiguar LaHora.cl, el canino impidió el paso de 13 kilos 530 gramos de Ketamina. Sustancia que en total era trasladada por dos hombres que viajaban en un bus interprovincial, proveniente del norte del país.

Sin embargo, en los controles preventivos que realizaba el personal del OS7 Atacama se logró impedir el recorrido de los sujetos. Los que en total transportaban un avalúo de 135 millones 300 mil pesos.


Síguenos en: Google News


Perro de carabineros impidió ingreso de droga

Los imputados fueron identificados con las iniciales A.M.M.C. (32 años) y R.G.G.G. (21 años) ambos irregulares en territorio nacional. Los dos hombres fueron detenidos en la fiscalización realizada en la Ruta 5 Norte.

El can al ingresar al bus de inmediato detectó que transportaban sustancias ilegales. Por tal motivo, se procedió a controlar a estas dos personas mayores de edad y que viajaban en compañía de un menor de edad identificado de 3 años, de nacionalidad colombiana.

Al ser detectados, ambos adultos manifestaron que transportaban droga adosada a su cuerpo. El Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Copiapó dispuso que los detenidos pasaran a control de detención. Mientras que la menor fue trasladada a una casa de acogida del servicio “Mejor Niñez”.