Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de octubre de 2022

Dependencias de Carabineros en Valparaíso son galardonadas por su sustentabilidad

La Prefectura Aconcagua y 2a. Comisaría San Felipe obtuvieron el primer lugar en la categoría Edificio Certificado.

Por La Hora.
Carabineros
Compartir

Un nuevo reconocimiento sumó Carabineros de Chile. Las dependencias de la Prefectura Aconcagua y la 2a. Comisaría San Felipe —emplazadas en el mismo lugar— fueran galardonadas por la Certificación de Edificio Sustentable (CES).

En esta ocasión obtuvieron el primer lugar en la categoría Edificio Certificado, la cual reconoce las estrategias de diseño y arquitectura que permiten mejores condiciones ambientales para los usuarios y el entorno.

Durante la ceremonia, el Jefe de CES, Hernán Madrid Campos, destacó el diseño de los más de 2.500 metros cuadrados de superficie institucional, los cuales incorporan estrategias envolventes y equipamiento eficiente para lograr una importante reducción en la demanda de energía y agua potable, entre otras cualidades.

Galardón a Carabineros

El premio fue recibido por el Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, General Inspector Ramón Alvarado Donoso, quien manifestó la voluntad institucional de seguir por este camino.

«Todos los días nos demandan más cuarteles y, por lo tanto, continuar por la senda de la sustentabilidad es muy importante para nosotros (…) Cuando llegamos a un lugar tenemos que adaptarnos a su clima y geografía, y no hacer que esta se amolde a nosotros», afirmó.

Este reconocimiento —basado en el cumplimiento de variables de cuidado medioambiental que fomentan la construcción responsable— no es nuevo para la Institución. Son varias las dependencias certificadas. En 2020 la 3a. Comisaría Limache también fue premiada y el año 2021 la Subcomisaria Nonguén de la VIII región.

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica