Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de octubre de 2022

Allanan Compañía de Jesús para decomisar informe sobre sacerdote Felipe Berríos

Policía de Investigaciones realizó el allanamiento para recuperar la investigación canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez

Por
Felipe Berríos Agencia Uno
Compartir

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones realizó un operativo para allanar la Compañía de Jesús, con el objetivo de incautar informe sobre sacerdote Felipe Berríos.

Cabe destacar que el sacerdote Felipe Berríos es investigado, debido a que una mujer de 32 años denunció haber sido víctima de abuso sexual cuando era adolescente.

Según constató La Tercera, la Fiscalía Sur solicitó en reiteradas ocasiones información acerca del sacerdote. Sin embargo, la congregación negó los antecedentes basándose en el secreto de la vía canónica.

Debido a lo anterior, Policía de Investigación realizó el allanamiento para recuperar la investigación canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez, por encargo de los propios jesuitas, en contra del sacerdote.

Cabe destacar que hasta el momento la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones no se ha referido al allanamiento.

Investigación contra Felipe Berríos determinó que denuncias por abuso son «verosímiles»

Investigación

La investigación fue realizada por la abogada María Elena Santibáñez, y según reveló la congregación antes mencionada, los actos serían «de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes».

De hecho, fueron un poco más allá y precisaron que se trata de «tocaciones y diversos traspasos de límites en el ejercicio del sacerdocio, entre los años 1993 y 2009″.

«La Instructora llegó a la conclusión, en esta etapa del proceso, que un hecho que habría afectado a una menor de edad de 7 u 8 años, resultó ser no verosímil, de acuerdo a los antecedentes recabados», agregaron.

¡Otras dos mujeres! Felipe Berríos recibe nuevas denuncias de «connotación sexual»

 

 

Temas relevantes

#Felipe Berrios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica