Película de terror en Recoleta: hallan cadáver de mujer en maleta enterrada en su propio patio
El hallazgo se produjo, luego de que la hija de la víctima hizo denuncia a Carabineros.
Policía de Investigaciones realizó el allanamiento para recuperar la investigación canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez
La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones realizó un operativo para allanar la Compañía de Jesús, con el objetivo de incautar informe sobre sacerdote Felipe Berríos.
Cabe destacar que el sacerdote Felipe Berríos es investigado, debido a que una mujer de 32 años denunció haber sido víctima de abuso sexual cuando era adolescente.
Según constató La Tercera, la Fiscalía Sur solicitó en reiteradas ocasiones información acerca del sacerdote. Sin embargo, la congregación negó los antecedentes basándose en el secreto de la vía canónica.
Debido a lo anterior, Policía de Investigación realizó el allanamiento para recuperar la investigación canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez, por encargo de los propios jesuitas, en contra del sacerdote.
Cabe destacar que hasta el momento la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones no se ha referido al allanamiento.
Ahora será el Vaticano quién deberá determinar en base a la investigación realizada si los hechos corresponden a delitos canónicos.
La investigación fue realizada por la abogada María Elena Santibáñez, y según reveló la congregación antes mencionada, los actos serían «de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes».
De hecho, fueron un poco más allá y precisaron que se trata de «tocaciones y diversos traspasos de límites en el ejercicio del sacerdocio, entre los años 1993 y 2009″.
«La Instructora llegó a la conclusión, en esta etapa del proceso, que un hecho que habría afectado a una menor de edad de 7 u 8 años, resultó ser no verosímil, de acuerdo a los antecedentes recabados», agregaron.
Se trata de dos menores de edad que al momento de los hechos tenían 14 y 17 años, respectivamente. El jesuita continúa suspendido a la espera del sumario que lleva a cabo la abogada instructora María Elena Santibáñez.
El hallazgo se produjo, luego de que la hija de la víctima hizo denuncia a Carabineros.
Conoce el monto que recibirán.
La víctima recibió múltiples disparos.