Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de octubre de 2022

Reportan intensa actividad del volcán Nevados de Chillán: autoridad decretó alerta amarilla

Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se puede ver la gigantesca columna de humo sobre el macizo.

Por
Chillán Twitter
Compartir

Pese a que la  Oficina Nacional de Emergencias informó durante la semana la reducción del perímetro de seguridad del Complejo Nevados de Chillán debido a un cambio en su dinámica, este domingo diversos usuarios de redes sociales, reportaron impactantes videos que dan cuenta del pulso eruptivo registrado en la zona.

Frente a este escenario, la ONEMI ratificó la alerta amarilla.

«De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS-SERNAGEOMIN, el Complejo Volcánico Nevados de Chillán mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo, que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses», informaron en su sitio web.

Chillán registró sismo

En relación al último Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se informó que las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico, registraron un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

En relación a lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), para las comunas de Pinto y Coihueco, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 16 de junio de 2020.

Para mayor información del organismo técnico, consultar en el siguiente enlace: https://rnvv.sernageomin.cl/complejo-volcanico-nevados-de-chillan/

Temas relevantes

#chillán#Volcán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica