¡Se sintió como terremoto! Reportan sismo 6,1 desde Arica a Antofagasta y viralizan impresionantes videos
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
La ministra Ana Lya Uriarte informó que en representación del Ejecutivo participará de la próxima reunión del proceso constitucional.
La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, se refirió al nuevo proceso constitucional, tras el triunfo del Rechazo, donde se impuso con el 62%.
En conversación con CHV, la ministra Ana Lya Uriarte aseveró que "el Gobierno no es prescindente" del nuevo proceso constitucional, "porque nos interesa y mucho lo que ocurra en este diálogo, porque nosotros queremos que haya una nueva Constitución para Chile".
"Entendemos que los problemas y las situaciones que preocupan a los chilenos tienen un cauce institucional, que es generar ese marco en el que todos nos entendamos que es una Constitución, pero el diálogo político, para lograr ese acuerdo, para ver cómo vamos a llegar a esa nueva Constitución, es un diálogo que hacen las fuerzas políticas", afirmó la ministra de la Segpres.
Agregando que "es muy importante señalar es que cuando se logre un acuerdo, que esperamos se logre, nosotros como Gobierno vamos a ir a colegislar, porque para hacer un nuevo proceso, por ejemplo llamando a elecciones, en qué condiciones, los constituyentes, hay que hacer una reforma a la actual constitución del 80 con las modificaciones del 2005, entonces nosotros vamos a ir a colegislar con esa reforma".
Por último, informó que en representación del Ejecutivo participará de la próxima reunión del proceso constitucional.
"Estamos acompañando, pero no negociamos", concluyó la ministra de la Secretaría General de la Presidencia.
Cabe destacar que el proceso es liderado por los partidos políticos junto a los presidentes de la Cámara del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados.
La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, aseguró que hubiese preferido que ganara el Apruebo, pero insistió en que el triunfo del Rechazo no es una amenaza para las reformas estructurales.
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
La mujer logró salir por sus propios medios del cauce, mientras sus hijos desaparecían sumergidos en el agua.
Según Ciper, la acusación habría sido confirmada por Comunicaciones de la Fiscalía Regional de OHiggins.