• 22 ABR DE 2024

Encuentran sin vida a los dos militares extraviados en el Volcán Puntiagudo

Volcán |

En la tragedia se vieron involucrados el Teniente Jorge Jiménez de 29 años y el cabo primero Jaime Callón de 35 años. Una semana duró la intensa búsqueda de los fallecidos.

En horas de esta tarde, fueron encontrados sin vida los dos militares que llevaban una semana extraviados en el Volcán Puntiagudo, Región de Los Lagos.

Se trata del Teniente Jorge Jiménez de 29 años y el cabo primero Jaime Callón de 35 años, quienes junto al sargento segundo Eugenio Nilo, que fue rescatado con vida, se extraviaron a 1700 metros de altura.

Según se detalló en un comunicado "tras una semana de intensa búsqueda, donde se desplegaron diversos medios de la unidad militar, en coordinación con ONEMI, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros y Socorro Andino, el día de hoy una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros camaradas, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno"


Síguenos en: Google News


En el escrito además se agrega que "el accidente se produjo después que los integrantes del Destacamento de Montaña N°9, se accidentaran en el Volcán Puntiaguod el día sábado 24 de septiembre, como parte de una actividad en su tiempo libre".

El clima complicó a militares

El hecho que terminó con la vida de dos personas, ocurrió luego que las condiciones climáticas adversas hicieran que los fallecidos perdieran la ruta de retorno y el contacto entre ellos.

Solo el Sargento Nilo, quien poseía una radio, logró mantener la comunicación.

Desde entonces se activaron los protocolos de búsqueda coordinados entre el Ejercito de Chile, la Fuerza Aérea, el GOPE de Carabineros y equipos voluntarios.

Una vez confirmada la tragedia, se realizó el levantamiento y posterior traslado de los cuerpos hasta el puesto de mando.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones