Chile Nos Habla: Fiestas de fin de año
Las principales preocupaciones de los chilenos en estas fiestas son la delincuencia y la inseguridad, superando salud y temor a perder el empleo.
El intensivista de la Clínica Indisa, y el adiós al tapabocas desde este sábado 1 de octubre. "Yo me sacaré la protección con toda confianza", dijo el ex Rey Guachaca.
A dos años y medio de que el Ministerio de Salud fijara como obligatorio el uso de las mascarillas, para evitar los contagios con Covid-19, este sábado 1 de octubre comenzarán a regir nuevas normas sanitarias, y entre ellas, la eliminación del uso de tapabocas.
Según indicaron las autoridades sanitarias, el uso del barbijo sólo seguirá siendo obligatorio para quienes visiten algún centro asistencial, aunque se aconsejó, ocupar protección por ejemplo en el transporte público.
Esa misma recomendación planteó el médico intensivista de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte. "Las cifras van a la baja y la vacunación alcanzó un nivel que nos permite a esta altura dar estos pequeños grandes pasos"
El manejo de la pandemia ha sido un importante esfuerzo, recalcó la ministra Ximena Aguilera.
Asimismo aseguró que "me sacaré la mascarilla con mucha confianza, ya no es obligatorio usarla. Ahora si uno está en lugares de aglomeración de gente y transporte público, yo aconsejo seguir manteniendo cuidado".
Finalmente Ugarte comentó que "en muchos lugares los enfermos tienen que despachar la receta a un lugar, entonces las farmacias efectivamente reciben a personas con síntomas respiratorios, tiene cierta racionalidad. Hay argumentos válidos".
“Tendremos una nueva vacuna bivalente de Covid-19. Será anual para la población vulnerable. Será el primer país en latinoamericana en ocuparla y es capaz de combatir la variante Omicron”, detalló la titular del Minsal.
Sobre quienes no estén vacunados y no están con sus dosis al día, se enfatizó que “podrán seguir con su sistema de vacunación”.
Las principales preocupaciones de los chilenos en estas fiestas son la delincuencia y la inseguridad, superando salud y temor a perder el empleo.
En la cumbre internacional, la máxima autoridad de Carabineros estuvo acompañado por el Director General de la PDI, Eduardo Cerna Lozano.
Magdalena Piñera llegó hasta Oslo para invitar a nuestro país al Premio Nobel de la Paz.