Bandas rivales se enfrentan por el MUT: machetes y cuchillos para adueñarse de lugar para delinquir
Por más de ocho horas los delincuentes sembraron el terror en el emblemático centro comercial a la salida del metro Tobalaba.
La Ministra Antonia Orellana lamentó los dichos del diputado republicano, quien aseguró que «una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola».
Polémica han generado los dichos del diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea. Esto luego de que presentará un proyecto para derogar el aborto en dos de su tres causales anteriormente legalizadas en Chile.
Entre las declaraciones entregadas por el parlamentario, aseguró que "una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente".
Por lo que su propuesta busca principalmente "evitar un mal mayor sobre la vida de la madre o en cumplimiento de un estándar profesional".
Estas declaraciones desataron diversas críticas, lo que también fue comentado por la Ministra Antonia Orellana. "Desde cualquier posición ante los derechos sexuales y reproductivos, lo mínimo es que un legislador maneje conceptos básicos", criticó en su cuenta de Twitter.
Además recalcó que "las mujeres somos personas, no objetos a los que se les "des-hace" algo".
Desde cualquier posición ante los derechos sexuales y reproductivos, lo mínimo es que un legislador maneje conceptos básicos. Básicos como que las mujeres somos personas, no objetos a los que se les "des-hace" algo. https://t.co/JceqCqR5N3
— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag) September 28, 2022
Por más de ocho horas los delincuentes sembraron el terror en el emblemático centro comercial a la salida del metro Tobalaba.
La emergencia movilizó de manera inmediata al personal de salud-
Influencer enterró un total de cinco cofres con dinero en efectivo.