Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de septiembre de 2022

Senador Insulza criticó a embajador Javier Velasco: «Creo que falta profesionalismo»

"Debería haber sabido que para hacer política exterior buena, no se usa decir que la anterior fue mala", aseveró el senador del Partido Socialista.

Por
embajador Agencia Uno
Compartir

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se refirió a embajador chileno en España, Javier Velasco, criticando falta de profesionalismo.

«El embajador en España, debería haber sabido que para hacer política exterior buena, no se usa decir que la anterior fue mala. Eso no se ha hecho nunca», aseveró el senador del Partido Socialista a TV Senado.

«Y mucho menos cuando la política exterior de Chile en los últimos 30 años es una de las grandes cosas que podemos exhibir, para qué estamos con cuentos. Yo creo que falta profesionalismo y ha habido errores en ese sentido», agregó.

Por otro lado, el senador José Miguel Insulza se refirió a las Relaciones Exteriores: «El ministro de Relaciones Exteriores nunca es el que le lleva problemas al Presidente, es el que le lleva soluciones porque el Presidente no tiene tiempo para estar todo el día preocupado de eso».

«Si desde La Moneda están permanentemente actuando sobre la política exterior, eso no va a funcionar», criticó.

Alcalde de La Florida arremete contra embajador: «No necesitamos este tipo de aficionados que no saben dónde están»

Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera

Por otro lado, la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carreraexpresaron su preocupación por las controversias que ha protagonizado el embajador de España, Javier Velasco.

A través de un comunicado, el directorio de la Adica aseguró que se «observa con preocupación las múltiples e innecesarias polémicas en materia de relaciones exteriores en el último periodo, en particular, desde nuestra Embajada en España».

«La discreción, criterio y prudencia, características básicas para llevar adelante nuestra labor especializada, no han sido la tónica de las últimas semanas«, criticaron.

En ese sentido, manifestaron que contrario al embajador chileno en España «como Servicio Exterior de la República, tenemos la experiencia y trayectoria requerida para representar a Chile y su diversidad en el exterior de manera adecuada, fortaleciendo la imagen de nuestro país, no poniéndola en cuestión ni deteriorándola».

Diplomáticos criticaron a embajador Javier Velasco asegurando que no hay «discreción, criterio y prudencia»

Temas relevantes

#José Miguel Insulza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica