• 26 ABR DE 2024

Expresidenta de la Convención Constitucional anticipó "otra crisis social" si las necesidades no son atendidas

A_UNO_1379191 | Agencia Uno

La expresidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, lamentó los resultados del Plebiscito Constitucional.

La expresidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió a los resultados del Plebiscito Constitucional y anticipó "otra crisis social".

Tras su participación en la conferencia anual de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental (ISEE) en Atenas, la expresidenta de la Convención Constitucional, afirmó a Kathimerini que "creo que el mundo se ha quedado dormido por un tiempo".

"La crisis económica limita la posibilidad de soñar, ya que las necesidades básicas deben ser resueltas. Pero creo que dentro de poco puede haber otra crisis social que movilice a las masas si las necesidades de la población no son atendidas en un tiempo razonable", aseveró María Elisa Quinteros.


Síguenos en: Google News


Según la expresidenta de la Convención Constitucional, el Rechazo triunfó debido a que "el voto obligatorio en el referéndum (algo que no aplica en las elecciones), con la consecuencia de la participación de personas que no están interesadas en temas políticos".

Agregando que "en el descontento político en general, pero también en los estereotipos conservadores y en el esfuerzo por fortalecerlos desde varios frentes".

"En aspectos de la psicología de masas, donde los aspectos negativos son difíciles de contrarrestar con los positivos. En la campaña del miedo. En la asimetría en cuanto al aporte de las fuerzas políticas en la campaña preelectoral. En errores en el diseño propuesto y en su caricatura. En la falta de inclusión en el diseño de temas populares. En la centralización de los medios, que se volvió en contra de la propuesta", destacó.

Rechazo
Adherentes del Rechazo despliegan bandera de Chile sobre Plaza Baquedano

Casa Ciudadana por el Rechazo realizará el despliegue de la bandera de Chile en diversos lugares emblemáticos del país.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones