Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de septiembre de 2022

Chile es el segundo país con mejores habilidades lingüísticas de Latinoamérica

De acuerdo al estudio realizado por Poliglota, la destacada startup nacional de aprendizaje de idiomas, las mujeres están más interesadas que los hombres en estudiar otra lengua

Por
Chile Las mujeres están más interesadas en aprender otro idioma que los hombres (FOTO:Poliglota)
Compartir

La destacada startup nacional de aprendizaje de idiomas, Poliglota, publicó a finales de julio, el ranking «Taking Global Opportunities – Communication and Languages for Companies», el cual midió el nivel de capacitación a los colaboradores de más de 250 empresas de la región y Chile se ubicó como el segundo país con mejores habilidades lingüisticas de Latinoamérica, por detrás de México.

Para recabar la información de este minucioso estudio, se tomaron en cuenta 30 mil muestras de personas interesadas en idiomas. Fueron 14.500 evaluaciones conversacionales, y más de 885.206 horas de práctica de idiomas.

Ahora la startup con más comunidad en Latam lanzó el «Taking Global Opportunities – Communication and Languagues for People», detallado reporte del nivel de inglés de los latinoamericanos.

El primer dato que arrojó la muestra, indica que Latam sigue estancada en un 2% de población que domina todas las habilidades del inglés. El otro gran grueso se encuentra en niveles básicos o incluso no tienen manejo de otra lengua.

Top 100 Taking global opportunities: conoce a las empresas que mejor hablan inglés

 

¿Qué ocurre con Chile en este estudio?

En lo que respecta a Chile, nuestro país destaca en los primeros lugares del top 10 en habilidades lingüísticas. Sin embargo, es superado por México y está por delante de países como Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y Venezuela.

¿Quiénes son los más interesados en aprender inglés? Un 59.2% del total de los latinoamericanos se encuentra entre los 26 y 36 años. Le siguen con un 18.1% las personas entre los 16 y 26 años, después aparece el grupo etario entre los 36 y 46 años con un 17.2% y finalmente está el 4.1% entre 46 y 56 años

Adicionalmente, del mismo estudio también se reveló que son las mujeres las más interesadas en aprender otro idioma: Un 52% contra el 48% que son hombres.

De todos ellos, el 71% son trabajadores de distintas industrias o instituciones o tienen alguna actividad remunerada. Las profesiones que tienen que ver con ingeniería y tecnología son las que más demandan saber inglés.

 

 

Temas relevantes

#Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica