• 24 ABR DE 2024

Presenta nueva alza: revisa el precio del dólar de hoy martes 27 de septiembre

precio del dólar | El dólar podría sufrir cambios por el conflicto entre Ucrania y Rusia

Para esta jornada la moneda inició con $990 y durante esta jornada no se descarta que pueda presentar mayores aumentos.

Pese a las especulaciones tras el resultado del plebiscito, el precio del dólar en Chile continúa en una alza sostenida. Para el inicio de la semana inclusive se llegó a reportar un máximo de $995.

Registro que se ha mantenido para este martes 27 de septiembre donde se abrió el día con $990. En tanto el punto más alto reportado por Bolsa Electrónica de Chile fue de $991. Sin embargo, con el avance de la mañana para las 9:20 horas, la cifra bajó a $980.

Sobre esta situación, expertos indicaron que las alzas podrían seguir durante lo que resta del año. “Consideramos que mientras el dólar continúe fortaleciéndose y que el cobre siga cayendo, el tipo de cambio podría continuar al alza. Técnicamente el tipo de cambio ya superó la resistencia de los $955, por lo que podría retomar los máximos históricos registrados en julio”, indicó el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy a La Tercera.


Síguenos en: Google News


Cabe consignar que en julio de este año 2022 el dólar llegó a $1.043. Cifra que hasta el momento se ha mantenido como la más alta en Chile.

Revisa el precio del dólar para este 19 de agosto