• 25 ABR DE 2024

"No tienen ninguna utilidad": medidores de temperatura deben ser eliminados antes del 1 de octubre

Medidores |

El ministerio de salud desaconsejó la utilización de la herramienta que se hizo habitual durante la pandemia en los ingresos de locales comerciales y edificios de uso público.

El ministerio de Salud informó que desde el próximo 1 de octubre se avanzará a Fase de Apertura, lo que implica por ejemplo la eliminación del uso de las mascarillas en espacios cerrados, y la cancelación del pase de movilidad, entre otras medidas. En la misma línea, la autoridad desaconsejó el uso de los medidores de temperaturas, los que se convirtieron en una herramienta habitual en las puertas de ingreso a locales comerciales y edificios de uso público.

¿La razón? La autoridad sanitaria determinó que el uso de estos elementos simplemente no sirven para nada.

Minsal
Minsal anuncia el fin del pase de movilidad y cambio en el uso de mascarillas

El manejo de la pandemia ha sido un importante esfuerzo, recalcó la ministra Ximena Aguilera.


Síguenos en: Google News


Medidores no tienen evidencia científica

"Se está solicitando explícitamente desde antes del 1° de octubre, que se dejen de utilizar, ya que no tienen ninguna utilidad", informó el Minsal a través de su plataforma Salud Responde.

"Acogemos la recomendación de desaconsejar fuertemente medidas que no se encuentran sustentadas en evidencia científica, tales como la medición de la temperatura al ingreso a recintos, desinfección y sanitización de espacios abiertos, uso de pediluvios y túneles sanitarios, entre otros", detalló el subsecretario Cristóbal Cuadrado a la doctora Catterina Ferreccio, presidenta del Consejo Asesor Externo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones