"¿Se acuerdan que yo les dije?": Latife Soto anunció que un fuerte sismo sacudiría el país
El miércoles recién pasado, en conversación con José Antonio Neme, la mentalista aseguró que un movimiento telúrico amenazaba al país.
La medida decretada por la ONEMI estará vigente desde este lunes 26 de septiembre hasta que las condiciones así lo ameriten.
Debido al frente de mal tiempo que se aproxima en las próximas horas, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) decretó alerta preventiva en la Región Metropolitana.
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén probables tormentas eléctricas en cordillera. Lo que se registraría entre la tarde del martes 27 y la noche del miércoles 28 de septiembre de 2022. Incluso no se descarta que el evento pudiese iniciar durante este lunes 26.
Ante esta eventualidad se decidió activar el protocolo de emergencia en diez comunas de la capital. Esto para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
A través de la publicación realizada esta jornada se declara Alerta Temprana Preventiva para las siguientes comunas:
Esta medida seguirá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. Además se informó que también se suma la región de Coquimbo.
Ante este evento de climatología, desde la ONEMI se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.
Además de evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. También se recomienda no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
#ONEMIRM Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas. Infórmate https://t.co/UOrDqQ7q1o pic.twitter.com/x4btqZ9v59
— SENAPRED (@Senapred) September 26, 2022
El miércoles recién pasado, en conversación con José Antonio Neme, la mentalista aseguró que un movimiento telúrico amenazaba al país.
El movimiento se sintió con fuerza entre las regiones de la Coquimbo y la Araucanía poco antes de las 21 horas.
El temblor alcanzó los 6,3º en la escala de Mercalli, apuntando como epicentro la ciudad de Curicó.