Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de septiembre de 2022

Mon Laferte lamentó triunfo del Rechazo: «Chile tiene miedo»

La cantante nacional aseveró que la nueva Constitución "la veía bella, era el mundo que sueño para mi hijo".

Por
Mon Laferte Agencia Uno
Compartir

La cantante nacional Mon Laferte lamentó la derrota del Apruebo en el Plebiscito Constitucional realizado el 4 de septiembre, donde el Rechazo se impuso con el 62% de los votos.

Cabe destacar que previo al Plebiscito Constitucional, la artista manifestó en variadas oportunidades su apoyo al Apruebo, aseverando que «estoy segura de que en Chile se va a cambiar la Constitución y vendrá un futuro prometedor».

En conversación con El Desconcierto, la intérprete de «Tu Falta de Querer», reveló que «estaba muy segura o demasiado entusiasta de que se iba a lograr (el triunfo del Apruebo) y que íbamos a ser un gran ejemplo para el mundo con una Constitución que era muy adelantada para sus tiempos».

El día del Plebiscito Constitucional, Mon Laferte se encontraba de gira internacional: «Yo había terminado un concierto y estaba en Europa y sentí una tristeza muy profunda».

Respecto a la Carta Magna redactada por la Convención Constitucional, la cantante aseveró que «la veía bella, era el mundo que sueño para mi hijo».

«Toda mi admiración a las mamitas del mundo»: La emotiva reflexión de Mon Laferte respecto a la maternidad

«Chile tiene miedo»

En ese sentido, Mon Laferte aseguró que se rechazó la nueva Constitución, debido a que «Chile tiene miedo».

«Yo nací durante la dictadura y no es tan fácil quitarse eso, que te decían no puedes decir esto, no puedes hacer esto«, comentó.

Por otro lado, hizo un llamado a la unión: «Me gustaría que Chile deje de estar tan polarizado y que de alguna manera podamos encontrarnos y coincidir en que queremos todos lo mejor para el país. Tenemos que crecer, todavía somos como niños chicos, pero ya estamos creciendo».

«Era un pervertido»: Mon Laferte reveló que sufrió acoso sexual en Rojo

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica