• 26 ABR DE 2024

Fulvio Rossi lidera el listado de firmantes que apoyan a Amarillos por Chile como partido político

Fulvio Rossi |

La colectividad dio el primer paso para convertirse en una nueva alternativa para la política chilena. "Pura savia nueva", ironizó el diputado, ex republicano, Gonzalo de la Carrera.

El movimiento Amarillos por Chile, surgido en medio del proceso constituyente como una opción de "refresco" para la política chilena, dio este viernes su primer paso para convertirse en partido político, impulsando su declaración de principios y su futura mesa directiva.

En primera línea, como presidente de la colectividad, asumirá el escritor Cristián Warnken, mientras que como vicepresidente destaca el diputado Andrés Jouannet, ex militante de la Democracia Cristiana. Junto a él también aparecen figuras como Pilar Peña, Gonzalo Rojas, Lucia Morales y Fernando Gigoloux.

Al mismo tiempo, Amarillos por Chile sumó a importantes rostros de la ex Concertación como René Cortazar, José Pablo Arellano, Iris Boeninger, Mauricio Electorat, Paula Nuche y Jorge Burgos, quienes integrarán parte del comité político de la colectividad.


Síguenos en: Google News


Amarillos por Chile
"Centro, centroizquierda, hacia el mundo liberal": Amarillos por Chile se constituirá como partido político

Tienen como objetivo constituirse como una colectividad que sea un referente de la centroizquierda.

Fulvio Rossi lidera los firmantes

A estos se suman Fulvio, Rossi, José De Gregorio, Óscar Guillermo Garretón, Sergio Micco, Fulvio Rossi, Ricardo Brodsky, Álvaro Briones, Bernardita Soto y Gutemberg Martínez, entre otros.

"Estado democrático y social de derecho; igualdad ante la ley; separación efectiva de los poderes públicos; autonomía del poder judicial; del poder legislativo y del poder ejecutivo; así como también de las instituciones autónomas; respetuoso de la libertad de expresión; y la responsabilidad y el rendimiento de cuentas de quienes gobiernan", son parte de los ejes que tendrá el partido.

Asimismo, reconocen "la importancia del mercado como una herramienta indispensable para el desarrollo. Pero somos críticos de las visiones mercado-céntricas de corte ultraliberal, que plantean el empequeñecimiento máximo del Estado y de la sociedad civil".

"Pura savia nueva"

Ante la creación de este nuevo partido, el diputado, ex Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, reaccionó con ironía, ante los nombres que integrarán la colectividad. "Pura savia nueva", dijo en su cuenta de Twitter.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones