• 18 ABR DE 2024

"Tan ordinarias": tensión máxima entre Eduardo Artés y Jorge Alessandri

Eduardo Artés |

El ex candidato presidencial acusó al diputado de mentir divulgando afiches donde el Partido Comunista Acción Proletaria llamaba a quemar el Metro.

Un tenso cruce tuvieron Eduardo Artés y Jorge Alessandri por una polémica que nació en el Congreso, después de unos dichos del diputado UDI en contra del PC.

El encontrón entre ambos políticos se escenificó en el espacio "Sin Filtros", donde el ex candidato presidencial encaró al legislador por sus denuncias.


Síguenos en: Google News


“Tomó un afiche que habían lanzado los estudiantes, sin firma y usted, públicamente, acusó que nosotros estábamos incentivando la evasión en el Metro", lo acusó Artés.

"Cuando nombra al Partido Comunista Acción Proletaria, usted se equivocó medio a medio, señor Alessandri“, le echó en cara al diputado.

 

artés
"Las conductas miserables se pagan": Eduardo Artés celebró la salida de Matías del Río de "Estado Nacional"

El ex candidato presidencial, protagonizó un tenso momento con el periodista en medio de un debate previo a las elecciones de 2021.

 

No puede hacer esas cosas tan ordinarias frente a la televisión y frente a toda la prensa desde el Parlamento”, culminó el ex aspirante a La Moneda.

 

"Libertad de expresión"

El legislador de la UDI, Jorge Alessandri respondió a Eduardo Artés, lo que provocó tensión en el estudio.

“En Chile todavía hay libertad de expresión. Sé que no es su sueño de país", partió su respuesta el miembro de la Cámara Baja.

"El 7 de septiembre muchas estaciones del Metro amanecen con este afiche, yo llego al Congreso, tomo uno de ellos y le digo a la ministra Tohá ojo con estos afiches", citó.

"Estos dicen: ‘vengan a tomar las estaciones de Metro’. Abajo venían cinco logos con sus convocantes. Uno de ellos era el Partido Comunista Acción Proletaria”, replicó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones