• 19 ABR DE 2024

Registro civil: cuáles son los trámites que se pueden hacer online

registro civil | 11 de Agosto de 2020/SANTIAGO Continua la gran cantidad de gente en el Registro Civil para realizar sus tramites entre la aglomeración que hay a las afueras de dicho lugar ubicado en av. Manuel Rodriguez con calle Huérfanos. FOTO:Cristobal Escobar/Agen

A través de la página web se pueden realizar más de 20 trámites y sin costo alguno.

Por tiempos de la pandemia Covid-19 han aumentado las consultas en el Registro Civil en Chile. Por lo mismo, se indica que su página web ya está disponible con más de 20 trámites para realizar de forma online.

Entre los servicios en línea aparece la opción de certificados. Estos documentos de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Antecedentes, Hoja de vida del Conductor e Informe de Cese de Convivencia pueden ser solicitados gratuitamente.

Ahora también se puede solicitar en InfoRegistrosCivil.cl la renovación de la cédula de identidad o el bloqueo del carnet. Incluso se puede anular la licencia de conducir en caso de perdida.


Síguenos en: Google News


Las opciones también incluyen eliminación de anotaciones en el registro de conductores, inscripción de vehículos, y duplicado de la libreta de matrimonio entre otros.

¿Cómo agendar hora?

Por su parte, desde el InfoRegistrosCivil.cl también se indica que se puede asistir de forma presencial y bajo las medidas preventivas por Covid-19. Para ello, los usuarios pueden reservar su hora en las oficinas a lo largo del país.

Para solicitar la consulta se debe ingresar a la opción “agendar hora”. Tras ello, el usuario tiene que indicar el trámite que quiere realizar, a qué oficina y en qué horario.

Finalmente debe indicar el RUT, el número de documento, correo y número de celular. Cabe consignar que en ciertos requerimientos también puede ser solicitada la clave única.