• 19 ABR DE 2024

Minsal aplica nuevas medidas contra el Covid-19: ¿cómo serán las clases presenciales?

Covid-19 | Ministro de Educación lamentó cambio repentino en el Plan Paso a Paso. Foto: agencia Uno

Estas nuevas medidas comienzan a regir desde el 01 de octubre.

Esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) entregó las nuevas medidas que comenzarán a regir contra el Covid-19. Ante la alta tasa de vacunación en Chile y bajos contagios diarios, se entregarán nuevas libertades para combatir la emergencia sanitaria.

La Ministra Ximena Aguilar recalcó que estas medidas comienzan a regir desde el 1 de octubre y significarán una importante modificación sobre el coronavirus. Lo que va desde la discontinuidad del pase de movilidad, baja en días de cuarentena y dejar de utilizar la mascarilla.

“No estamos dando chipe libre. Debemos seguir con las medidas de auto cuidado y prevención”, recalcó la Ministra de Salud.


Síguenos en: Google News


Covid-19
Mascarillas, pase de movilidad y vacunación: los anuncios del Minsal sobre el Covid-19 en Chile

Ante la alta tasa de población vacunada, desde el Ministerio de Salud se indicaron las nuevas medidas para continuar controlando la pandemia.

¿Cuáles son las nuevas medidas contra el Covid-19?

Las nuevas medidas recalcan que el uso de mascarillas no será obligatorio en ningún nivel educativo. Ahora la asistencia presencial será obligatoria. En tanto, desde el Minsal se “recomienda a las y los apoderados estar alertas diariamente ante la presencia de síntomas de Covid-19”.

A su vez, se detalla que si alguien presenta complicaciones respiratorias, no debe ser enviado al establecimiento hasta que sea evaluado por un especialista de la salud. El resto de puntos indica:

  • Ventilación: Debe ser permanente en aulas y espacios comunes. Se recomienda mantener ventilación cruzada.
  • Transporte: No es obligatorio el uso de mascarilla. Pero se recomienda la ventilación constante y lista de pasajeros.
  • Distancia física y aforos: se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los centros educativos.