Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de septiembre de 2022

Minsal aplica nuevas medidas contra el Covid-19: ¿cómo serán las clases presenciales?

Estas nuevas medidas comienzan a regir desde el 01 de octubre.

Por
Covid-19
Compartir

Esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) entregó las nuevas medidas que comenzarán a regir contra el Covid-19. Ante la alta tasa de vacunación en Chile y bajos contagios diarios, se entregarán nuevas libertades para combatir la emergencia sanitaria.

La Ministra Ximena Aguilar recalcó que estas medidas comienzan a regir desde el 1 de octubre y significarán una importante modificación sobre el coronavirus. Lo que va desde la discontinuidad del pase de movilidad, baja en días de cuarentena y dejar de utilizar la mascarilla.

“No estamos dando chipe libre. Debemos seguir con las medidas de auto cuidado y prevención”, recalcó la Ministra de Salud.

Mascarillas, pase de movilidad y vacunación: los anuncios del Minsal sobre el Covid-19 en Chile

¿Cuáles son las nuevas medidas contra el Covid-19?

Las nuevas medidas recalcan que el uso de mascarillas no será obligatorio en ningún nivel educativo. Ahora la asistencia presencial será obligatoria. En tanto, desde el Minsal se “recomienda a las y los apoderados estar alertas diariamente ante la presencia de síntomas de Covid-19”.

A su vez, se detalla que si alguien presenta complicaciones respiratorias, no debe ser enviado al establecimiento hasta que sea evaluado por un especialista de la salud. El resto de puntos indica:

  • Ventilación: Debe ser permanente en aulas y espacios comunes. Se recomienda mantener ventilación cruzada.
  • Transporte: No es obligatorio el uso de mascarilla. Pero se recomienda la ventilación constante y lista de pasajeros.
  • Distancia física y aforos: se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los centros educativos.

Temas relevantes

#Clases#Covid-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica