URGENTE | Manuel Monsalve será trasladado a Capitán Yáber tras recibir amenazas
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción.
El 3 de septiembre, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de amparo presentado a favor del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien fue detenido el 24 de agosto.
Cabe destacar que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción.
En ese sentido, este miércoles la Segunda Sala del máximo tribunal revisó la presentación, donde la jefa de la División Jurídica del Ministerio del Interior, la abogada penalista Luppy Aguirre, justificó el uso de la Ley de Seguridad del Estado (LSE) contra Héctor Llaitul.
El líder de la Coordinadora Arauco Malleco es investigado bajo Ley de Seguridad del Estado por hechos que denunció la administración del expresidente Sebastián Piñera.
Según manifestó Luppy Aguirre, "no es indiferente para el legislador que un sujeto realice o dé un discurso en su vocería de carácter político, a que se incite a la comisión de ilícitos como es el caso".
Agregando que "en esta investigación del Ministerio Público esa incitación a cometer delitos esté concretada a través de las acciones que le son imputadas a quien recurre de amparo".
"Hay aquí una situación en la cual el legislador ha tomado una decisión de perseguir determinadas expresiones que se dan en un contexto en el cual llaman a la comisión de ilícitos al nivel de la posible incitación y eso es justamente lo que el Ministerio Público ha acusado", destacó la abogada penalista.
Explicando que "en esta etapa procesal nos parece que la Ley de Seguridad del Estado efectivamente abarca los llamamientos que él hace a utilizar métodos violentos para imponer sus pretensiones".
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.
El llamado Viejo Chico de VivoNoticias casi siempre es el primero en llegar a los homicidios que describe en directo a sus más de 200 mil seguidores. Incluso me piden saludos para alianzas de colegios, contó.