• 26 ABR DE 2024

Hospital Las Higueras recibe importante reconocimiento en el tratamiento del ACV

Higueras |

El recinto médico fue reconocido por la Iniciativa Angels, por el tratamiento y atención de pacientes con ACV.

El Hospital Las Higueras de Talcahuano recibió un importante reconocimiento médico. Esto debido a que la institución fue condecorada como centro especializado en la mejora del tratamiento y atención de pacientes con ACV.

Este reconocimiento fue realizado por la Iniciativa Angels, distinguiéndolo en su máxima categoría, Diamante. Lo que además lo convierte en la primera institución de nuestro país en recibirla.

Hasta la fecha se indica que los ataques cerebrovasculares (ACV) tienen altos índices de mortalidad, además de niveles de discapacidad que le generan al paciente un deterioro en su calidad de vida, costos económicos y sociales. Por lo que es considerada como una enfermedad que se ha transformado en un problema de salud pública que. Inclusive para el año


Síguenos en: Google News


2030, proyecta 77 millones de sobrevivientes en el mundo, de acuerdo al Ministerio de Salud.

Reconocimiento al Hospital Las Higueras

“Es la conclusión de un camino de mejora continua de nuestro hospital desde 2017, la máxima acreditación en calidad de atención en pacientes con ACV que entrega la Organización Europea de ACV (ESO) y la Organización Mundial de ACV (WSO). Certifica que los pacientes tienen altos estándares de calidad en todo su proceso de atención, con métricas comparables entre los centros evaluados”, explicó el Dr. Freddy Constanzo, jefe del Servicio de Neurología Adultos del Hospital Las Higueras.

Cabe consignar que recinto de la Región del Biobío es el centro de referencia para ACV de toda la red del Servicio de Salud de Talcahuano (SST), con una población asignada de más de 360 mil personas. Según datos de la oficina de Garantías Explícitas en Salud (GES), durante 2021 fueron confirmados 639 pacientes con ACV isquémico, de los cuales 161 cumplieron criterio para ser ingresados a la Sala de Neurología. Además, en ella fueron atendidos 56 pacientes con ACV hemorrágico.

Además el recinto se encuentra en proceso de postulación a la Certificación como Centro Esencial de ACV en Latinoamérica

de la WSO/SIECV, el cual es realizado por pares evaluadores extranjeros de forma presencial. "Lo que asegura a nuestros usuarios la máxima calidad de atención disponible para este tipo de servicio”, recalcó el Dr. Constanzo.