• 23 ABR DE 2024

Minsal lanza test de antígenos a menos de $3 mil

Antígenos |

El Ministerio de Salud lanzó la campaña "Antígeno en 3 pasos", con el que busca controlar la situación del Covid-19 en el país.

Este martes el Ministerio de Salud (Minsal), lanzó una nueva campaña con el fin de combatir la pandemia del Covid-19, en el país. Se trata de "Antígeno en 3 pasos", proyecto en el que se venderán test de antígenos a menos de $3 mil en farmacias del país.

Hasta el momento hay más de 500 centros de medicamentos que estarían siendo colaboradores en dicha campaña. Sin ir más lejos, según la ley Cenabast, a partir de este martes, las personas podrán acceder a comprar esta prueba de Covid-19 a $3.000 en 498 farmacias asociadas.

Los centros que están formando parte de la campaña pueden ser identificados por medio de www.turnosdefarmacia.cl. Y se espera que farmacias de cadena e independiente se vayan sumando, ya que se busca sobrepasar los 1.000 colaboradores.


Síguenos en: Google News


"Estos son tests certificados por el Instituto de Salud Pública, que tienen altos niveles de sensibilidad y de una calidad certificada, que nos ayudarán a mantenernos seguros y nos permitirán seguir avanzando", señaló el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

¿Cómo comprar el test?

Si quieres acceder al test de antígeno a $3 mil, solo debes presentar tu cédula de identidad y/o documento de identificación. Esto debido a que cada prueba tiene un número de folio, que se asociará a la persona que lo adquiere, con el fin de ser parte de los reportes del Minsal.

"Una vez aplicado el test, el reporte del resultado se puede hacer de dos formas: ingresando al formulario creado para ello, a través del escaneo del código QR que se encuentra en la caja del kit o también llamando al FONO TTA, al 800 371 900", detalló el subsecretario de Salud.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones