• 25 ABR DE 2024

Parada militar 2022: a qué hora parte y cuáles son los cortes de tránsito

parada militar | 18 de Septiembre del 2021/SantiagoEl Ministro y Secretario General de Gobierno Jaime Bellolio (i) junto al Ministro y Secretario General de la Presidencia Juan Jose Ossa (d) en el marco de las actividades de celebración de las Fiestas Patrias, participan

El acto del 19 de septiembre se realizará en un formato de tradicional y además se implementarán medidas contra el Covid-19.

Este domingo 19 de septiembre se celebran las fiestas patrias 2022 en Chile. Además en esta jornada se celebran a las glorias del Ejército de Chile. Por lo que se realiza la ya conocida parada militar en el Parque O'Higgins.

Este evento conlleva además una serie de modificaciones en el tránsito en la zona de Santiago Centro. Lo que para este año iniciarán desde las 7:00 horas.

Junto a ello, desde el Ministerio de Salud se indica que se mantendrán los controles preventivos por el Covid-19. Aunque se detalla que las unidades de presentación prescindirán del uso de la mascarilla ya que se encuentran en un lugar al aire libre y con excelente circulación de aire.


Síguenos en: Google News


¿A qué hora parten los cortes de tránsito?

Según detalló Transporte Informa, el perímetro afectado será el del Parque O'Higgins con desvíos de tránsito desde las 7:00 horas. Por lo mismo se hace el llamado a planificar los respectivos viajes para evitar complicaciones.

 

¿Quién la transmite este año?

La parada militar 2022 se transmitirá en vivo por señal abierta de televisión. En tanto, para seguirla por internet se podrá acceder a través de los canales oficiales de las Fuerzas Armadas que participan del acto.

¿Porqué se hace la parada militar?

El origen de la Parada Militar en Chile se origina el 12 de febrero de 1817. Fecha en que el Director Supremo Bernardo O´Higgins, ofreció un desfile en homenaje a todos los chilenos que obtuvieron el triunfo en la Batalla Chacabuco.

Con el paso de los años, en 1896 el Presidente Jorge Montt, estableció por una orden gubernamental, que el desfile militar se realizará en el Parque Cousiño, ahora conocido como Parque O'Higgins. En 1915, bajo la presidencia de Don Ramón Barros Luco, por Decreto Supremo se declaró feriado legal el 19 septiembre y “Día de las Glorias del Ejército”.

Medida adoptada por todos los compatriotas que entregaron su vida al servicio del país. Esta decisión presidencial, tuvo como finalidad ofrecer en forma duradera un acto republicano que simbolizara la unión nacional, a través de un desfile militar y, a su vez, para finalizar las festividades patrióticas de cada año.