• 26 ABR DE 2024

Mundo de la salud tiene sus propios nombres de fondas: la rompieron en las redes

fondas |

Diversos hospitales y centros médicos del país se coordinaron para colocarles nombres dieciocheros a Unidades clínicas, departamentos de asistencias y secciones especializadas. Se transformaron en virales y elogios.

En el mundo de la salud de nuestro país se organizaron  y decidieron hacer un llamado a través de la página de memes, memesforstressedmedstudents, a todos los recintos médicos chilenos a hacer sus propias fondas en medio de los incesantes turnos en estas fechas, cuyos operarios no pudieron disfrutar junto a sus familias ni recorrer alguna ramada en medio de las Fiestas Patrias.

La idea era ponerle nombres de fondas a unidades clínicas, a departamentos médicos especializados, a secciones como maternidad, ginecología o urología, además de otros recintos hospitalarios. Todo con el fin de distender un ambiente tenso y de velocidad que se vive en un organismo de la salud.

Los nombres de las fondas


Síguenos en: Google News


La actividad se desarrolló en el marco de la celebración de septiembre trabajando con turno, pues varios autores de los nombres eran, precisamente, funcionarios de la salud, que en estos días debieron cambiar sus visitas a las ramadas o familiares por intensas labores dentro de un establecimiento clínico.

Pero para darle un matiz, y con el debido respeto a los enfermos, decidieron ponerle inusuales y chistosos nombres a algunos departamentos de los centros asistenciales.

Se trata de una iniciativa, que va más allá de la burla y que causó muy buena recepción en el mismísimo mundo de la salud y en el país entero. Incluso ya se están viralizando en las redes sociales varios carteles, de los cuales algunos son muy imaginativos. Nombres como Fonda oficial "Hoy no hay hora, mañana sí'', o en una sala de partos estaba la fonda "La que te parió'', En una sección de odontología se le colocó a un a un departmento "La Fonda de la Muela Picá''. O en el servicio de Ginecología y Obstericia de un recinto pusieron la ramada "Chupai como Choro y Quedai como Guagua''. Acá en LaHora.cl hicimos una selección de las mejores ideas.

Sergio Maraboli

Director de La Hora, profesor universitario, conferencista en la Sociedad Interamericana de la Prensa, panelista de televisión, generador de debates, moderador.
Ver todas sus publicaciones