40 horas laborales: Jeannette Jara aclaró que el horario de colación no se puede modificar
La implementación de esta ley será desde el próximo viernes 26 de abril.
Revisa los horarios de atención que tendrán los supermercados y centros comerciales por las fiestas patrias.
Las fiestas patrias 2022 ya se celebran en todo Chile. Festejos que este año comenzaron el viernes 16 y se extenderán hasta el lunes 19 de septiembre.
Por lo mismo se hace el llamado a los usuarios a programar sus compras y panoramas para celebrar como se merece la Primera Junta de Gobierno en 1810 y que permitieron el inició del proceso de independencia en Chile.
Esto debido a que este año dentro de los cuatro días contemplados como de descanso, hay dos que son considerados por ley como feriados irrenunciables. Lo que afectarán directamente a supermercados y centros comerciales en Chile.
Para este año, las fiestas patrias 2022 empezaron en el viernes 16 de septiembre. Tras la aprobación del parlamento en Chile, esta jornada comenzarán las celebraciones.
Ya para los días domingo 18 y lunes 19 de septiembre, donde se conmemora la primera Junta Nacional de Gobierno y el Día de las Glorias del Ejército, se puntualiza que ambas jornadas son feriados irrenunciables. Lo que implica de forma obligatoria la modificación en horarios de atención en supermercados y centros comerciales.
Tal como se indicó, centros comerciales y supermercados podrán abrir sus puertas los días 16 y 17 de septiembre. Ya para el domingo 18 y lunes 19, al ser considerados como feriados irrenunciables no podrán abrir sus puertas.
El retorno a las actividades sería el próximo martes 20 de septiembre. Además se indica desde la Dirección del Trabajo que las infracciones serán sancionadas con multas por cada trabajador afectado. Esta serán:
La implementación de esta ley será desde el próximo viernes 26 de abril.
El proyecto es parte del plan de modernización de la red de aeropuertos del país, y tendrá una inversión aproximada de 76 mil millones de pesos.
En Chile existen 16,55 millones de usuarios de redes sociales, lo que se traduce en el 84,4% de la población total del país y el 93,5% de quienes usan internet.