• 19 ABR DE 2024

Cortes de tránsito desde la mañana: estos son los desvíos por el Te Deum Ecuménico

Te Deum Ecuménico | 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGOEl Presidente de la Republica llega hasta la Catedral Metropolitana, para asistir al Te Deum Ecumenico de Fiestas Patrias.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los cortes de tránsito están agendados desde la mañana en gran parte del centro de Santiago.

El Ministerio de Transporte publicó los cortes de tránsito que se realizarán durante la mañana del domingo 18 de septiembre por el Te Deum Ecuménico. Las medidas afectarán el funcionamiento de Santiago Centro desde las ocho de la mañana.

Según indica el reporte, para esta jornada se preparan desvíos y cortes de tránsito para la tradicional cita que está fijada a las 10:00 horas en la Catedral Metropolitana. Al recinto ubicado en Plaza de Armas asistirán el presidente de Chile, Gabriel Boric, y representantes de la Iglesia Católica, ortodoxa y anglicana entre otros.

En el detalle se informó las modificaciones afectarán las calles Manuel Rodríguez por el poniente, Avenida Bernardo O’Higgins desde el sector sur, calle Ismael Valdés Vergara en el norte y en el cerro Santa Lucía por el oriente. Esto además contempla la modificación de la locomoción colectiva.


Síguenos en: Google News


¿Dónde se realiza el Te Deum Ecuménico?

El Te Deum Ecuménico es una ceremonia que se lleva a cabo cada 18 de septiembre, desde 1811, primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno. 

Su realización es en la Catedral Metropolitana de Santiago, en la región Metropolitana. Para la edición 208° de este año se podrá seguir vía streaming a través de la iglesia de Santiago.