• 25 ABR DE 2024

Santiaguinos abandonan la capital: ya salieron 220 mil vehículos de la Región Metropolitana

Región Metropolitana |

Según información entregada por Carabineros, 122 mil automóviles ya salieron de Santiago. Por ahora, no se registran grandes atochamientos, ni accidedes de consideración.

Tras dos años de restricciones sanitarias a causa del Covid-19, al fin los chilenos podrán celebrar como Dios manda las Fiestas Patrias de 2022, por lo mismo son miles los santiaguinos que desde la tarde de este jueves comenzaron a abandonar la Región Metropolitana.

Según estimaciones de Carabineros, serán 250 mil vehículos los que saldrán de la Región Metropolitana, y y lo han hecho cerca de 220 mil, siendo el peak de flujo vehicular este viernes hasta las 14 horas.

Como es tradicional, el mayor movimiento se ha registrado la Ruta 5 sur, Ruta 68 y Ruta 5 norte, por ahora sin mayores atochamientos, ni tampoco accidentes de consideración.


Síguenos en: Google News


Sobre el levantamiento de barreras en distintas plazas de peaje, en el caso de generarse un cogestión mayor que generen un colapso, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, dijo que "vamos a estar monitoreando durante todo el fin de semana que esto se cumpla".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones