Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de septiembre de 2022

¿Quiénes son los arrendatarios 2.0 del gran Santiago?

Las comunas de mayor interés para arriendo son Santiago (27%), Las Condes (12%), Providencia (11%), Ñuñoa (7%), por parte de segmentos C2, C3 y familias con hijos.

Por La Hora.
Santiago
Compartir

Uno de los temas más buscados en los últimos meses tiene relación con los arriendos, especialmente en la Región Metropolitana. Esto debido a que la inflación ha aumentado los precios en diversas comunas.

Según una encuesta realizada por Greystar, durante el último tiempo en el gran Santiago ha aparecido un nuevo perfil de arrendatario, el cual exige lo que le corresponde, sabe que arrendar puede traer beneficios y, sobre todo, valora las propuestas que no lo amarran a un contrato indefinido.

Según el análisis realizado entre casi 600 personas, lo más importante es que el proceso no sea engorroso, pero sí de calidad. “Con este perfil llegan nuevas propuestas para arrendar departamentos multifamily de manera digital, con menos papeles, procesos más rápidos y con nuevas ofertas que ponen al arrendatario, nuestro residente, en el centro», señaló Karen Veloso Sepúlveda, Directora de Operaciones de Greystar Chile.

¿Cuáles son las comunas con mayores interés?

Las comunas de mayor interés para arriendo son Santiago (27%), Las Condes (12%), Providencia (11%), Ñuñoa (7%), esto por parte de segmentos C2, C3 y familias con hijos. Además, existe un gran interés por otras comunas como Peñalolén, Recoleta y Quinta Normal.

En relación con el presupuesto y disposición al pago de arriendo, este fluctúa entre los $300.000 y $450.000, pero en la medida que aumenta el número de dormitorios y baños la disposición al pago llega hasta los $900.000.

Por otro lado, la encuesta reveló que los aspectos positivos de arrendar bajo el concepto multifamily son: la seguridad (48%), el hecho de que son espacios cómodos y de alta calidad y no requieren preocuparse por la mantención dentro de sus departamentos (47%) y poder acceder a servicios adicionales (23%).

A pesar de que la vida transcurre principalmente afuera de los edificios, todos los consultados consideran relevante contar con espacios funcionales y acogedores al interior de los departamentos, siendo uno de los más relevantes el dormitorio principal con baño, espacios de almacenamiento y terrazas/balcones. En el exterior, en tanto, los ítems más relevantes son los puntos de reciclaje, espacios verdes, áreas de esparcimiento y áreas infantiles/juegos para los niños.

 

Temas relevantes

#santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica