• 19 ABR DE 2024

Postergan reunión clave sobre nuevo proceso constituyente: "Necesitamos que todos concurran al diálogo"

Proceso constituyente |

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (Partido Socialista), dio a conocer la decisión luego de la negativa de Chile Vamos a presencia de miembros del Gobierno en el encuentro.

En medio de la polémica que ha enfrentado a representantes del Gobierno y parlamentarios de Renovación Nacional y Evópoli, sobre las conversaciones en busca de delinear una nueva ruta constituyente, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), decidió posponer la reunión entre partidos, aludiendo a la inasistencia de algunos de los actores.

"Después de realizar las consultas correspondientes hemos resuelto postergar la reunión fijada para mañana (jueves), por una razón muy simple: para ser fructífero, el diálogo requiere que concurran todos quienes forman parte de ese diálogo", explicó el líder de la Cámara Alta.

Chile Vamos
Álvaro Elizalde desmiente a Chile Vamos: "Anunciaron su compromiso con un órgano 100% electo"

Chile Vamos aseguró no haber llegado a un acuerdo y acusó al oficialismo de "imponer un curso de acción".


Síguenos en: Google News


Proceso constituyente en el limbo

Elizalde agregó que "vamos a convocar a una sesión la próxima semana; la fecha la confirmaremos oportunamente", pues "algunos parlamentarios que van a estar en sus regiones, y por lo tanto, requerimos saber cuál es la fecha más idónea para un nuevo encuentro".

"Entiendo la ansiedad que pueda existir respecto de mayores detalles, pero estamos en un proceso muy importante, delicado que nos exige actuar con responsabilidad, y donde debemos ir dando cada paso con el mayor cuidado posible (...) queremos darnos el trabajo de generar un clima constructivo, y que nos permita avanzar con los objetivos que nos hemos propuesto", recalcó Elizalde.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones