Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de septiembre de 2022

Bono Logro Escolar 2022: revisa con tu rut si recibes el pago en septiembre

El beneficio es un reconocimiento del Gobierno al esfuerzo de miles de estudiantes y a sus padres. Además se indica que será pagado antes de fiestas patrias.

Por
Bono Logro Escolar 2022
Compartir

En pleno mes de septiembre y a esta altura del año, todo beneficio es contemplado como un salvavidas. Más aún si se acercan las fiestas patrias en Chile. Por lo mismo, el Bono Logro Escolar 2022 ha aumentado sus consultas en las últimas horas.

Este aporte es entregado por  reconocimiento del Gobierno al esfuerzo de miles de estudiantes y a sus padres que viven en una situación vulnerable. En tanto considera el pago de más de $67 mil.

Además el bono considera el pago a través de transferencias electrónicas. También contempla la opción de pago presencial en sucursales del Banco Estado.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar 2022?

En tanto se indica que el bono sólo se pagará en aquellos casos que el número de alumnos de la promoción o egreso sea igual o superior a 2.

¿Cuáles son los montos?

Según informaron desde el gobierno, los montos para este 2022 son:

  • $67.944 pesos para alumnos que están dentro 15% de mejor rendimiento de su generación.
  • $40.768 pesos si están entre el 16% y 30% de mejor rendimiento.

Cabe consignar que en familias con un estudiantes en el primer tramo y dos en el segundo, recibirán el monto de $149.480.

¿Cómo revisar si recibo el aporte?

Para conocer si recibes el Bono Logro 2022, los usuarios deben ingresar al sitio habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social. La fecha de pago estipulada es el 15 de septiembre. También se habilitó el número 800 104 774 en caso de mantener nuevas dudas y reclamos. Pincha acá para conocer si recibes o no el aporte.

Temas relevantes

#Bono Logro Escolar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica