Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de septiembre de 2022

«Una falta de respeto a la memoria»: Rodrigo Sepúlveda se llena de críticas tras emplazamiento al Presidente

Múltiples criticas recibió el periodista de Mega, luego de realizar duras críticas al Gobierno y su poca preocupación por los problemas de delincuencia que actualmente vive el país.

Por
Rodrigo Sepúlveda
Compartir

El comunicador de Mega, Rodrigo Sepúlveda, fue ampliamente enjuiciado en redes sociales luego de sus críticas al Presidente Gabriel Boric en medio de la conmemoración del 11 de septiembre.

El periodista recibió el cuestionamiento de la comediante Natalia Valdebenito, y de Jorge Rivas (ex niño poeta), quienes acusan que el comentarista deportivo minimizó la importancia de recordar a los detenidos desaparecidos, luego del golpe militar de 1973.

La respuesta de Natalia Valdebenito al video.

«Le vuelvo a decir al Presidente que acá murieron tres personas, tres personas fallecidas, y eso es gravisimo en este país, eso es gravisimo, eso no se puede aceptar en este país, eso hay que salir a atacarlo con firmeza y con dureza, no se pueden callar respecto a esto, hoy el presente es mucho más importante, es mucho más importante«, dijo el «Sepu».

Fue este mensaje el que desató una oleada de criticas al comunicador, quien además del repudio de figuras públicas, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer que se recibieron más de 200 denuncias acusando que el comunicador con sus dichos «minimiza violaciones a DD.HH.».

Sepúlveda se responde a las criticas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rodrigo Sepúlveda Lara (@rodrigosepulvedalara)

El comunicador salió a explicar sus dichos en un video subido ayer en su cuenta de Instagram, comentó la situación diciendo que sentía que debía responder a las criticas, diciendo: «Creo que se tergiversado tanto un hecho que es tan objetivo», luego agregó, «cuando yo veo y leo mentiras eso a mi me parece que tiene que tener un punto de vista del que emitió el juicio».

El comunicador indicó que a pesar de saber que el foco del discurso y el acto era otro, el Presidente tenía el deber de hacer una mención sobre lo que había sucedido con estas personas.

Temas relevantes

#Rodrigo Sepúlveda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica