• 23 ABR DE 2024

Ministra vocera de Gobierno y críticas de Daniel Stingo: "Cada quien va a creer que tiene la razón"

A_UNO_1395797 | Agencia Uno

El exconvencional Daniel Stingo criticó que "el dinero invertido y la desidia del Gobierno fueron determinantes".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las acusaciones del exconvencional Daniel Stingo.

El abogado leyó un texto redactado por si mismo en La Voz de los que Sobran, en el que señaló que "los del Rechazo se esmeraron en tratar de crear verdades que no estaban en la propuesta" y que "el dinero invertido y la desidia del Gobierno fueron determinantes".

Además, Daniel Stingo también criticó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric por haber confirmado al secretario de la Convención Constitucional nombrado por Sebastián Piñera, Matías Cox, a quien acusó de que "jamás entendió su papel y el de la Convención Constitucional".


Síguenos en: Google News


Al respecto, la secretaria de Estado aseveró que "creo que es normal que exista mucho interés por tener la razón tras el resultado del Plebiscito del domingo antepasado. Las reflexiones sobre las razones de esa derrota para el mundo del Apruebo, el análisis de los distintos factores que concurrieron, va a ser un proceso que probablemente no va a decantar ahora en lo inmediato".

Gobierno de Gabriel Boric

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo afirmó que "lo que es importante para nosotros es que esa reflexión no frena a nuestro Gobierno y a los distintos actores políticos involucrados en la tarea de sacar adelante al país, en empujar las acciones que sean necesarias".

"Uno, para encauzar un nuevo proceso constituyente, para una nueva Constitución de la República. En segundo lugar, atender a la necesidad urgente de las personas, demostrando cambios concretos ahora. Y en tercer lugar, empujar las reformas estructurales", manifestó la vocera de Gobierno.

Agregando que "van a venir muchas opiniones y cada quien va a creer que tiene probablemente la razón".

Asimismo, insistió que lo importante es que "más allá de esas reflexiones y opiniones públicas que van a seguir sucediendo, este Gobierno está trabajando, y está trabajando intensamente por las personas, por entregar soluciones y por dar viabilidad democrática a las diferencias que tenemos, y sobre todo en lo que respecta a la cuestión constitucional".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones