• 20 ABR DE 2024

Menor de 12 años permanece grave luego de recibir un balazo en la cara

Balacera |

El dramático hecho ocurrió la tarde de este lunes en la comuna de El Bosque, en medio del enfrentamiento de dos bandas rivales.

Un dramático hecho se produjo la tarde de este lunes en la comuna de El Bosque, luego que un menor de 12 años recibiera un balazo en la cara, producto de un enfrentamiento que protagonizaron bandas rivales.

Según detallo Carabineros, los hechos ocurrieron  en el sector de calle Vecinal Sur con General Silva, donde se arrestó a tres sujetos, cuya responsabilidad en lo ocurrido es materia de investigación.

"La Fiscalía Sur se encuentra investigando un delito ocurrido durante la tarde del día de hoy en la comuna de El Bosque, lugar donde un niño resultó lesionado con un impacto balístico", puntualizó la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur.


Síguenos en: Google News


Los apresados tras la balacera son un adolescente de 15 años y dos adultos de 24 y 26, estos últimos con antecedentes policiales.

a_uno_1202804.jpg, Agencia Uno
Conductor de la aplicación Didi sufrió violento robo en El Bosque

La situación sucedió luego de que el trabajador de Didi fuera intimidado verbal y físicamente por un grupo de delincuentes que supuestamente eran pasajeros del servicio.

Balacera enfrentó a dos bandas rivales

Sobre los hechos, el coronel César Tapia, prefecto de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, indicó que "se produjo un intercambio de disparos entre dos bandas rivales que frecuentan el sector, y a raíz de lo anterior, lamentablemente, un menor de 12 años resultó herido a bala en su cabeza y se encuentra en estado grave".

En medio de las indagatorias policiales, se incautaron tres armas de fuego, una a fogueo, y siete cargadores con municiones, además de chalecos antibalas y dinero en efectivo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones