• 26 ABR DE 2024

Renovación Nacional arremete contra Gabriel Boric: "Él debería entender de una vez por todas, que ya no es diputado, ni estudiante"

A_UNO_1281787 | Agencia Uno

El diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, aseguró que el proceso constituyente no está en duda, pero advirtió que "la forma en que se haga no tiene por que ser la que le guste al Presidente".

El diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, se refirió a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, donde hizo un llamado a aquellos que ponen en duda el proceso constituyente.

"Los resultados del Plebiscito del pasado domingo no son apropiables para nadie en particular; no cometan el error de creer que el que se haya rechazado el texto propuesto por la Convención significa un rechazo a los cambios y transformaciones en Chile, eso no es así", aseveró el Mandatario en la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

Agregando que "estamos trabajando en conjunto con el Parlamento para aunar las voluntades necesarias y llegar a acuerdos que permitan delinear ese futuro en el corto plazo. Yo confío firmemente en la sabiduría del pueblo y eso significa no ningunear las decisiones que toma el pueblo".


Síguenos en: Google News


"La derrota que sufrimos en las urnas quienes estábamos por el Apruebo fue una derrota democrática, a diferencia de hace 49 años, cuando fueron las armas, la violencia, la traición, la que pretendió imponerse", insistió el Ejecutivo.

Renovación Nacional

El diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, se refirió a la redacción de la nueva Carta Magna, asegurando que prefiere un comité de expertos antes que una nueva Convención Constitucional.

Respecto a las declaraciones del Presidente de la República, quien hizo un llamado a aquellos que ponen en duda el proceso constituyente, el diputado sostuvo a Radio Bío Bío que "el proceso nunca ha estado en duda, nosotros vamos a cumplir nuestra palabra empeñada, pero la forma en que se haga no tiene por que ser la forma que le guste al Presidente".

Agregando que "él no vota en el Congreso, son los parlamentarios los que deciden de qué forma se va a hacer el proceso".

Por último, arremetió contra el Presidente Gabriel Boric, afirmando que "él debería entender de una vez por todas, que ya no es diputado, ni estudiante".

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones