Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de septiembre de 2022

Gobierno anunció proyecto «Camino de la Memoria» en el Estadio Nacional

El proyecto busca conmemorar los sucesos históricos que albergó el Estadio Nacional en materia de Derechos Humanos durante la Dictadura de Augusto Pinochet.

Por
golpe de Estado
Compartir

En el marco de la conmemoración por los 49 años del golpe de Estado, el Ministerio de Obras de Públicas, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio de Deporte, anunciaron el proyecto «Camino de la Memoria» en el Estadio Nacional.

En el Estadio Nacional, los asistentes realizaron una ofrenda floral en la escotilla 8, uno de los tantos sitios de memoria, donde brindaron información sobre los trabajos que llevará a cabo la Dirección de Arquitectura del MOP.

«El proyecto, que lidera la Dirección de Arquitectura del MOP, recordará el trayecto que tenían que realizar los prisioneros que eran trasladados desde el coliseo hacia el sector del velódromo para ser torturados y fusilados», informó el MOP.

En ese sentido, recordaron que «se estima que al menos 12 mil personas estuvieron detenidas en el Estadio Nacional. En 2003 fue declarado monumento histórico, estableciéndose 7 espacios dentro de sus 60 hectáreas que debían tener protección especial con el objetivo de preservar la historia de lo ocurrido».

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, la ministra del Deporte, Alexandra Benado y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica