• 25 ABR DE 2024

"Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy": Kast celebró los 49 años del "pronunciamiento militar"

Militar |

A los agradecimientos del ex candidato presidencial para quienes derrocaron el gobierno de Salvador Allende, la diputada Camila Flores comentó que "los militares salvaron a Chile".

Este domingo 11 de septiembre se cumplieron 49 años del golpe militar que derrocó al gobierno de Salvador Allende a manos de las Fuerzas Armadas, y como ocurre cada año, los diversos actores políticas toman su posición para conmemorar una fecha tan importante en la historia de Chile.

Fue así como por ejemplo el Presidente Gabriel Boric visitó la tumba del socialista, y temprano por la mañana, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, rindió un homenaje al fallecido mandatario junto a otras figuras como la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el ex convencional constituyente, Marcos Barraza.

Al otro lado de la vereda, y lejos de rendir honores a Allende, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, decidió dedicar palabras en sus redes sociales, para quienes articularon el golpe Militar de 1973.


Síguenos en: Google News


"El 11 de Septiembre de 1973, Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra", publicó el ex líder del Partido Republicano.

Pronunciamiento militar

En esa misma línea, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, dijo: "El pronunciamiento militar lo pedían a gritos los chilenos. El congreso y la corte suprema declararon al gobierno de Allende como un gobierno inconstitucional. El presidente Frei señalaba q los militares salvaron a Chile. Basta de que nos cuenten solo una parte de la historia".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones