• 17 ABR DE 2024

Simón Boric declaró en Fiscalía tras brutal ataque en la Alameda: "Temí por mi vida"

A_UNO_1393170 | Agencia Uno

El hermano del Presidente Gabriel Boric, fue brutalmente agredido por un grupo de desconocidos a las afueras de la Universidad de Chile.

El pasado 1 de septiembre, el jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric, hermano del Presidente de la República, Gabriel Boric, fue agredido por un grupo de desconocidos a las afueras de la Casa Central de la casa de estudios.

Según consignó El Mercurio, el hermano del Presidente Gabriel Boric, declaró ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte que frente a los encapuchados que intentaron robar, "me acerqué a estos sujetos y los encaré, les dije que su actitud no aportaban absolutamente nada, ya que están atacando a gente trabajadora".

Agregando que "dos sujetos que se encontraban saqueando el local comercial se me acercaron y me dijeron que te metí conche...".


Síguenos en: Google News


"Luego, uno me agredió con un palo en mi cabeza y el otro me golpeó con un puñetazo; sin embargo, un señor me tomó del brazo y me intentó defender", explicó el jefe de prensa de la Universidad de Chile.

Posteriormente, "se me acercó una mujer y me escupió en la cara, se me fueron acercando mas personas, las que comenzaron a agredirme con patadas y combos".

Agresión contra Simón Boric

Según detalló Simón Boric, además de la agresión física, "estas personas me gritaban groserías tales como cuico culi..., te vamos a sacar la chu..., péguenle más fuerte. Esta situación me asustó mucho y temí por mi vida".

Asimismo, comentó que cuando se cayó al suelo, "las personas continuaron golpeándome", momento en el que le robaron su celular.

"Pasados unos minutos sentí que una persona se lanzó sobre mí al mirar su rostro me di cuenta de que se trataba de mi compañera de trabajo F.P. quien intentaba ayudarme para que no siguieran golpeándome. Varios compañeros de trabajo comenzaron a dispersar a los agresores", sostuvo Simón Boric, hermano del Presidente de Chile.

Cabe destacar que hay cuatro personas formalizadas y con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones