Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de septiembre de 2022

Ministro de educación condenó violencia: «Los estudiantes tendrán que dar cuenta sobre los hechos de violencia en la vía pública»

El ministro Marco Antonio Ávila, se refirió a la violencia que se ha registrado en las manifestaciones estudiantiles en la Región Metropolitana.

Por
ministro de Educación Agencia Uno
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a las manifestaciones estudiantiles, las cuales culminaron con quema de buses, agresiones y cierre de estaciones del Metro de Santiago.

Tras los resultados del Plebiscito Constitucional, donde se impuso el Rechazo con el 62% de los votos, los estudiantes volvieron a las calles a exigir un nuevo proceso constituyente, protagonizando actos de violencia.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó a Meganoticias que «hay dos grupos que son claramente definidos. Por una parte, hay estudiantes con justas reclamaciones, frente a los cuales no tenemos dificultades con una movilización pacífica«.

No obstante, aseguró que hay «un conjunto de estudiantes que han optado por el camino de la violencia y que han dañado lo que dicen defender, precisamente la educación pública, muchas veces generando incendios dentro de los establecimientos, quemando inspectorías o salas de profesores, interrumpiendo el tránsito, quemando buses».

Agregando que «a esos estudiantes llamamos a deponer esas actitudes, eso no colabora, daña aquello que dicen defender y, además, atenta contra el mismo pueblo».

«Nosotros creemos que cuando estos desórdenes ocurren en la vía pública, es la fuerza pública la que tiene que hablar. Bajo los parámetros de defensa y protección de los derechos humanos, las estudiantes, los estudiantes tendrán que dar cuenta sobre los hechos de violencia en la vía pública», destacó el ministro de Educación.

Sistema educacional

Por otro lado, el ministro de Educación reconoció que existen falencias en el sistema educacional: «Tenemos deficiencias importantes en términos de infraestructura».

En ese sentido, comentó que «hay algunos reclamos de estudiantes relacionados con temas de alimentación que entrega la Junaeb».

Añadiendo que «hay dificultades que enfrentan estudiantes mujeres sobre protocolos de violencia o acoso sexual. Eso está en un petitorio al que hemos hecho frente».

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica