Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de septiembre de 2022

Diputadas UDI acusan a ministra Antonia Orellana de «doble estándar e indolente»

Un grupo de diputadas de la Unión Demócrata Independiente, anunciaron que citarán a la ministra Antonia Orellana a la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja.

Por
Antonia Orellana Agencia Uno
Compartir

Un grupo de diputadas de la Unión Demócrata Independiente, acusaron a la ministra de La Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, de «indolente» y «doble estándar».

En medio de manifestaciones un grupo de encapuchados agredió con golpes a una transeúnte y la ministra Antonia Orellana no se refirió a los hechos.

Debido a lo anterior, Marta Bravo, Marlene Pérez, Natalia Romero y Flor Weisse acusaron a la secretaria de Estado de guardar un «silencio inexcusable».

En ese sentido, criticaron que la secretaria de Estado mantiene una actitud «absolutamente inaceptable», agregando que da cuenta de la «grave complicidad y complacencia que algunas autoridades de este Gobierno siguen manteniendo con la violencia».

«Nos queda claro que su único interés es proteger las demandas ideológicas de un pequeño grupo de personas y no de todas», afirmaron.

Comisión de la Cámara Baja

Las legisladoras de la UDI anunciaron que citarán a la ministra Antonia Orellana a la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja.

«Las mujeres no pueden ser protegidas según la ideología que defiendan, sino que siempre deben contar con el respaldo de sus autoridades, sobre todo cuando estamos hablando también de violencia de género», manifestaron.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica