• 26 ABR DE 2024

Desmienten que Presidente Gabriel Boric se encuentre hospitalizado por un colapso nervioso

A_UNO_1394246 | Agencia Uno

"Hay preocupación en La Moneda por la salud de Boric: Habría tenido un colapso nervioso tras la derrota del Apruebo", aseveró "La Derecha Diario".

Durante este sábado 10 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric se ha convertido trending topic en Twitter, debido a los rumores sobre una hospitalización en la Clínica Las Condes por un colapso nervioso.

La Dirección de Prensa de la Presidencia, desmintió "categóricamente la información que circula por redes sociales".

Además, aseguraron que "el Presidente se encuentra en excelente estado de salud, estuvo en su oficina hasta tarde anoche".


Síguenos en: Google News


"Hoy tiene agenda privada y mañana estará en las actividades planeadas por la conmemoración del 11 de septiembre", confirmaron.

Desmienten rumores

Los rumores comenzaron debido a que "La Derecha Diario", aseguró que "hay preocupación en La Moneda por la salud de Boric: Habría tenido un colapso nervioso tras la derrota del Apruebo".

Por otro lado, desde Mala Espina aclararon los rumores e informaron que el Mandatario no ha asistido a ningún centro médico a atenderse, ni por un colapso nervioso o algún otro síntoma.

Asimismo, aseguraron que el Ejecutivo estuvo anoche en reuniones políticas en la sede de Gobierno hasta las 21.00 y hoy se encuentra en su casa.

Cabe destacar que no es la primera vez que el medio de comunicación difunde información falsa, por ejemplo, sobre el atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones