• 26 ABR DE 2024

Trágico accidente: Funcionaria de Gendarmería cae desde una torre de control

cárcel Santiago 1 | 16 de diciembre de 2013/SANTIAGOUna larga espera de los medios ha tenido la inminente salida de Claudio Spiniack desde la carcel de alta seguridadFoto: FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO.

La funcionaria se cayó al resbalar desde la escalera vertical desde una altura de 6 metros, fue trasladada rápidamente a un centro de salud.

El terrible suceso ocurrió en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, de la región de Los Lagos, cuando una funcionaria de Gendarmería cayó desde una torre de control.

Al momento del accidente la mujer fue rápidamente atendida por el personal medico para comprobar el estado de salud y la gravedad de las lesiones.

Luego de su revisión, el equipo medico del recinto determinó que el accidente le provocó una fractura en la tibia y el peroné, luego del diagnostico fue enviada rápidamente en ambulancia a la Clínica Andes Salud Puerto Montt.


Síguenos en: Google News


Hasta ahora no se ha entregado mayor información sobre el estado actual de la funcionaria, pero se espera que prontamente sea actualizado.

Allanamientos masivos

Un importante procedimiento se realizó este jueves en las distintas cárceles ubicadas en todas las regiones del país, donde se allanó distintos centros penitenciarios del país con el fin de desbaratar bandas criminales que operan desde dentro.

El operativo estuvo a cargo del Departamento de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería y fueron intervenidas 35 penitenciarias. En el caso del Bío Bío, se allanó las dos de Concepción; y a su vez los recintos penitenciarios de Mulchén, Lebu, Arauco y Yumbel.

Según consigna Radio Bíobio, en dichos lugares se revisaron 485 celdas de internos, donde se encontraron cerca de 37 armas blancas; 20 celulares, accesorios para equipos móviles. Además, siete litros de licor artesanal y $330 mil en efectivo.

Contexto
Allanamiento masivo de cárceles en Bío Bío: se encontró armas, dinero, alcohol y celulares

Distintos procedimientos se realizaron en los centros penitenciarios de la región, con el fin de intervenir de raíz las bandas criminales que operan dentro de estos.