• 19 ABR DE 2024

Municipalidad de Las Condes estrenó semáforos dieciocheros: señalética muestra a una pareja de huasos

Semáforos |

A la espera de las Fiestas Patrias que arrancan la próxima semana, la comuna apostó por pequeño detalle para homenajear nuestro baile nacional.

Hace rato que los semáforos dan espacio para la creatividad en la municipalidad de Las Condes, y este viernes fueron anunciados los cambios que estas señaléticas presentarán durante las Fiestas Patrias.

Tal como ocurrió en 2019 cuando se dispusieron semáforos con figuras de personas del mismo sexo, para este año fue anunciado un sello dieciochero para adornar las esquinas de la comuna.

¿De qué se trata? En las señaléticas para los peatones, se incluyó la imagen de una pareja de huasos. La primera de la mano para indicar "detención", y en la segunda una dupla de bailarines de cueca, para indicar el cruce.


Síguenos en: Google News


El primero de los semáforos dieciochenos ya se puede ven en la esquina de Apoquindo con Manquehue, donde los peatones se mostraron sorprendidos con la creatividad del municipio.

Semáforos modificaron su tiempo de espera

Al cambio de figuras en las señaléticas, cabe mencionar que los semáforos de Las Condes ya habían sufrido modificaciones, pero en cantidad de tiempo que duran las luces rojas.

Todo luego que desde el unes 22 de agosto a las 21.00 horas la Municipalidad de Las Condes comenzó a trabajar en la intervención de cinco semáforos en ejes principales de la comuna para reducir el tiempo en que los autos están detenidos y así, prevenir delitos que se han multiplicado durante los últimos meses en el sector alto de la capital.

"Dado el alza de la delincuencia y de los delitos violentos, sobre todo del robo de automóviles que no solamente se da en encerronas en autopistas o los portonazos al llegar a la casa, sino que también lo que estamos viendo es que en la espera de la luz roja en la noche también se están provocando este robo a los vehículos en sus accesorios, es que hemos tomado esta medida”, señaló en su momento la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones