• 30 MAY DE 2024

Metro de Santiago informa el cierre de estaciones por manifestaciones

Metro de Santiago | 07.09.2022 Cierre metro estacion Santa Lucia, por manifestaciones de estudiantes. FOTO: LUIS BOZZO /AGENCIAUNO

Debido a las manifestaciones en el exterior, se indica el cierre de estaciones y además accesos controlados.

Durante la jornada de este 9 de septiembre nuevamente se registran manifestaciones en la Región Metropolitana. Ante esto, el Metro de Santiago informa del cierre preventivo de varias estaciones por los hechos ocurridos en el exterior.

Ante esto, desde el ferrocarril metropolitano se detalla que además hay controles preventivos en los ingresos a cada estación. Esto también para evitar desmanes el interior y que pudiesen afectar los traslados en los andenes.

Cabe consignar que en lo que va del día se han reportado marchas en el eje Alameda-Providencia. Inclusive un motorista atropelló a un estudiante en la altura de Plaza Baquedano y avenida Manuel Montt. El sujeto fue detenido posteriormente por carabineros.


Síguenos en: Google News


Metro de Santiago: ¿Qué estaciones están cerradas?

Ya a las 21:23 horas se indicó que la estación Bellas Artes se encuentra cerrada y sin detención de trenes. También se suma Universidad Católica.

A las 20:17 horas se indica que la estación Baquedano nuevamente está operativa y con detención de trenes. Además están habilitados los ingresos por Línea 5 y sus respectivas combinaciones.

Ahora solo la estación Universidad Católica está cerrada. Mientras que se mantienen los accesos controlados desde La Moneda hasta Los Leones.

A las 19:55 horas se entrega otro reporta donde se reporta que estación República esta nuevamente operativa. Ahora se encuentra cerradas Universidad Católica y Baquedano. Esta última solo se encuentra habilitada para combinar en Línea 1 y 5.

El nuevo reporte a las 18:28 horas detalla que estación Santa Lucía ya está operativa.

Ahora a las 18:07 horas, el Metro de Santiago informa que Línea 1 y 2 se encuentra cerrada por manifestaciones en el exterior. Solo la combinación está disponible. En tanto, estación Santa Lucía y Baquedano sigue cerrada.